Nuestra Pascua 2019

La Iglesia ha celebrado la Semana santa, y con ella hemos celebrado también la resurrección de nuestro Cristo Dios, viviendo a lo largo y ancho de nuestra Metrópoli en todas sus parroquias, monasterios, misiones y comunidades la piedad y la devoción propias de este tiempo. El 20 de abril sábado con el sábado de Lázaro se dio apertura a la gran semana santa, finalizando el domingo 28 de abril con la gran resurrección. Nuestro Arzobispo Su Eminencia Athenágoras visitó las comunidades y parroquias en Guatemala, el padre Damián y su Gracia Pancracios visitaron Cuba, donde reside el Padre Athenágoras. En Panamá se celebraron todos los sagrados oficios, al igual que en la Catedral de Santa Sofía de Ciudad de México.

En Colombia, el Archimandrita Timoteo presidió los servicios litúrgicos en la Parroquia de San Demetrio en Cúcuta; en Medellín la Parroquia San Marcos y la Parroquia San Miguel Arcángel guiadas por el Padre David y el Padre Juan Pablo, respectivamente, vivieron los misterios de Salvación, en conjunto con las comunidades de Cereté en la costa pacífica colombiana, con el Padre Rafael y las parroquias Bogotanas de San Juan Crisóstomo y la Dormición de la Theotokos con el Padre Misail y el Padre Mijail, correspondientemente.

En Venezuela, el Padre Evángelos en la Ciudad de Valencia, el Padre Inmanuel en Caracas, y el Padre Antonio en el Hatillo dieron sus esfuerzos para realzar la piedad y la fe en la nación ahora golpeada por las dificultades. Así mismo en Haiti, Costa Rica, y el resto de la Metrópolis Ortodoxa de América Central y las Antillas la fe tuvo su mayor epicentro en la Resurrección del Señor. Cabe destacar que en este momento nuestra Arquidiócesis supera los 100.000 fieles congregados en comunidades y Parroquias de Patriarcado Ecuménico, diseminadas en las latitudes ya conocidas y que constantemente van en crecimiento y fortalecimiento pastoral y sacramental. En los sucesivos días y semanas su Eminencia Arzobispo Athenágoras visitará otras comunidades para reafirmarlos en la fe y continuar la misión de la Iglesia. Dejamos algunas imágenes para recrear la información. Que Dios uno y trino, eterno y consustancial bendiga a los cristianos ortodoxos.

Santa Sofia México


Cuba


San Demetrio Cúcuta

Cuba








Entradas populares de este blog

Ordenado el primer Obispo Ortodoxo Colombiano

Ordenado Obispo Ortodoxo para Colombia y Venezuela

La esposa del sacerdote tiene una misión difícil, pero única